La defensa de Jackson presenta su caso y pide la absolución
El primer testigo dice que nunca se bañó con Jackson cuando una testigo de la fiscalía lo había afirmado
La defensa abrió su caso después de que el juez Rodney S. Melville rechazara la moción de anulación de juicio que los abogados de Jackson presentaron alegando que la fiscalía no probó su caso, y que los testigos de la fiscalía tenían "tendencia a autodestruirse" en el estrado.
El primer testigo de la defensa, el bailarían y director de cine Wade J. Robson, dijo que él conoció a Jackson desde que tenía 5 años y se quedó en la hacienda Neverland más de 20 veces. El durmió en el cuarto de Jackson en todas esas ocasiones, excepto tres o cuatro veces, dijo.
Ambos jugaron con programas de vídeo, miraron películas, hablaron y en ocasiones pelearon con almohadas, pero Robson, de 22 años, dijo que Jackson nunca lo tocó inapropiadamente o de manera sexual.
Una ex trabajadora doméstica de Jackson, la madre de un niño que en 1999 recibió una compensación multimillonaria de parte de Jackson tras acusar a la celebridad de abuso sexual, testificó previamente que ella una vez vio a Robson bañándose con Jackson. Robson dijo que él nunca se bañó con el cantante.
Al ser contrainterrogado, el fiscal Ron Zonen insinuó que cuando Robson dijo que Jackson nunca abusó de él, "Lo que realmente nos estás diciendo es que nada ocurrió cuando estuviste despierto".
"Estoy diciendo que no pasó nada", respondió el testigo.
La fiscalía acabó el miércoles la presentación de su caso, tras convocar a más de 80 testigos para tratar de demostrar que Jackson abusó sexualmente de un niño de 13 años en el 2003, le dio a beber alcohol y trató de retener a su familia para que refutase en un vídeo las conclusiones de un documental hecho por Martin Bashir, en el que Jackson dice que él deja que los niños duerman en su cama.
Robson y otro testigo de la defensa que también testificó el jueves, Brett Barnes, fueron algunas de las personas mencionadas en la porción del caso de la fiscalía que tiene la intención de demostrar que Jackson tiene un pasado patrón de comportamiento inapropiado con niños.
Barnes dijo que de joven él se quedó con Jackson en al menos 10 ocasiones. Interrogado si alguna vez fue tocado inapropiadamente, Barnes respondió, "Nunca, no lo permitiría".