El musical 'We will rock you' llegará a San Sebastián en julio
El auditorio del Kursaal será el escenario que acogerá los días 29, 30 y 31 de julio un toal de cinco funciones
La versión española de este musical, que ya ha pasado por Valencia, Bilbao y también viajará a Pamplona, se representó por primera vez en el Teatro Calderón de Madrid en octubre de 2003 y desde entonces ha sido vista por más de 100.000 espectadores.
Este musical, una versión idéntica a la anglosajona, es una historia de Ben Elton situada en la Tierra del año 2300 y cuenta con un equipo de 60 personas entre los que hay técnicos, músicos y bailarines. Todos han sido seleccionados por May y Taylor en España entre 800 candidatos.
La historia transcurre en un tiempo en el que la globalización ha alcanzado su máxima expresión, esto es que los jóvenes ven las mismas películas, visten la misma ropa y tienen los mismos pensamientos e ideas, y los instrumentos musicales han sido prohibidos, de forma que la compañía Global Soft genera las melodías que han de ser escuchadas y todo el mundo las descarga en sus ordenadores.
Sin embargo, bajo las ciudades relucientes se ocultan "los bohemios", rebeldes que creen que una vez existió una Edad Dorada en la que los jóvenes formaban grupos musicales y componían sus propias canciones y entre quienes persiste la leyenda de que en algún lugar del planeta se oculta un yacimiento, en el interior de una roca, que esconde algunos de esos míticos instrumentos musicales.
Los protagonistas son Juan Dávila, Dulcinea Juárez, Julián Fontalvo, Lorena Calero, Damaris Martínez, Fernando Samper, Nieves Val y Fiego Falcón, junto con los bailarines Marta Patón, Cristina Sánchez, Silvia Sandoval, Eva Enríquez, Rocío Gama, Jibrel Sarr, Koldo López y Emilio Varela y los músicos Pablo Navarro, Juan Medina, Loren Marín, César Araque, Luis Cruz, Robertini, Eunice Santos y Chema Pérez.
Pablo Navarro es el director musical del montaje, Cristina Sánchez, la coreógrafa y Alejandra Martín y Alfonso Arteche, los directores artísticos.