Un guardia de Nerverland recibió "órdenes para no dejar salir al niño"
Trabajó en la finca de Michael Jackson de 1997 al 2004, y fue en 2003 cuando dice el acusador que fue retenido
Brian Barron, oficial de la policía que trabajó como guardia de seguridad en Neverland de 1997 al 2004, dijo que a principios del 2003 se redactó la nota en la oficina de seguridad del rancho. Esto coincide con la época en que la familia del demandante dijo haber sido retenida contra su voluntad por los ayudantes de la estrella.
"Expresaba simplemente que (el niño) no podía abandonar la propiedad", dijo Barron.
Barron agregó que la nota se escribió en una pizarra y permaneció allí una semana y que había entendido que esto significaba que "no podían marcharse de la propiedad sin permiso".
La fiscalía esperaba que el testimonio de Barron fortaleciera la declaración que sostenía que la familia del demandante fue retenida contra su voluntad, después de que se transmitiera un documental realizado por un periodista británico, en el que se mostraba el estilo de vida de la estrella de 46 años, quien defendió en el video su costumbre de compartir su cama con niños.
Miembros de la familia del niño han testificado que fueron coaccionados para participar en un video en el que rechazaban cualquier tipo de conducta inadecuada por parte del cantante y hablaban de Jackson en términos gloriosos.
Jackson ha sido acusado de abusar sexualmente de un menor, cuando éste tenía 13 años, en febrero o marzo del 2003 en su rancho Neverland, así como de haberle ofrecido bebidas alcohólicas para seducirlo, de extorsión y de secuestro. Podría pasar 20 años en prisión si resulta culpable de todos los cargos