Carlos Núñez inicia mañana en La Coruña su gira española
El tour incluye un total de 30 actuaciones por todo el país
El músico reconoció en rueda de prensa que se prodiga poco por Galicia, aunque aseguró que lo prefiere porque así "cada concierto es irrepetible". Asimismo, reconoció estar "agotado pero muy feliz" por su gira internacional, que le ha llevado a visitar numerosos países, entre ellos Estados Unidos y Francia.
Respecto a próximos trabajos, explicó que tiene "muchísimos" proyectos y también sueños, como el de actuar con la Orquesta Sinfónica de Galicia: "Es una de mis asignaturas pendientes y algún día me gustaría hacer algo bien y a lo grande".
En cualquier caso, se mostró prudente sobre futuras creaciones, entre ellas posibles incursiones en la música hindú y latinoamericana, porque "cada disco me lleva mucho trabajo", puntualizó.
En su encuentro con los periodistas, el gaiteiro rememoró sus inicios. "La primera vez que soplé la gaita me desmayé", dijo tras asegurar que le gusta tocar en directo porque la música "tiene el poder de dar la felicidad".
Núñez aseguró que su oficio es el más parecido al de meiga, donde la gaita es "una varita mágica", un instrumento que es como "el amor carnal", a diferencia de otros como la flauta, "que representa el amor platónico".
El artista subirá al escenario en compañía de cuatro músicos (Pancho Alvarez, Xurxo Núñez, Begoña Riobóo y Paloma Trigás) y de una banda de gaitas para interpretar algunos temas de Mar Adentro.
La gira incluye, además de A Coruña, otros puntos de Galicia. Así, Carlos Núñez actuará el próximo 6 de mayo en Vigo, Vilagarcía de Arousa (11 de mayo), Ourense (12), en Santiago (13) y en Lugo el próximo día 16.