La mala memoria de testigos sorprende a la defensa de 'Jacko' y desespera a la acusación
"La fiscalía tiene las manos vacías", dijo Jim Hammer, analista de Fox News y ex fiscal de San Francisco
La fiscalía también pensó que Jesús Salas, ex administrador de la casa del cantante de pop, diría que él sirvió vino a Jackson y varios niños. Pero al testificar, Salas de pronto recordó que él también llevó soda para los niños.
Jackson, de 46 años, está acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años en su hacienda Neverland en 2003, y uno de los cargos alega que él dio alcohol a su acusador, pero los testimonios no han mostrado evidencias directas que prueben ese alegato.
"La fiscalía tiene las manos vacías", dijo Jim Hammer, analista de Fox News y ex fiscal de San Francisco. "Uno no debe ser sorprendido por su propio testigo".
El caso Jackson ha contado con una cantidad inusual de personas que cambian partes importantes de sus testimonios o dicen algo inesperado, dijo la profesora de la Facultad de Leyes de la Universidad Loyola Laurie Levenson. Esto podría señalar que la fiscalía está saturada por la cantidad de testigos o por la rapidez con la que el caso llegó a juicio, agregó.
"Cuando haces preparativos de último minuto, tienes más probabilidades de tener sorpresas", dijo la catedrática.
Abogados defensores también han enfrentado testimonios inesperados. Ellos esperaban que el comediante George López dijera que el acusador una vez intentó timarlo con 300 dólares alegando que López sacó dinero de la cartera del niño. Empero, durante el testimonio, López acusó al padre del niño de orquestar la estafa. Los fiscales se han mostrado ocasionalmente frustrados mientras sus testigos divagaban. Hasta la propia víctima no recordó unas declaraciones contra Jackson.
El acusador de Jackson dijo a un jurado investigador el año pasado que el cantante una vez apareció desnudo enfrente de él y su hermano y les dijo que eso era "natural".