Mariah Carey vuelve a sus raíces en 'The emancipation of Mimi', su nuevo disco
El segundo trabajo de la diva con el sello Island encierra 14 nuevas canciones y sale hoy a la venta
Sin embargo, esto no significa que se haya quedado estancada en el pasado. Lo que ocurre es que Mariah sigue buscando nuevos mercados e intenta recuperar aquellos que de alguna manera perdió años atrás con algunos de sus fiascos. Y tampoco quiere decir que sus canciones tengan un sabor rancio. Su sonido recuerda a algunas de las mejores producciones de la Motown y la música negra de la segunda mitad de los años 70.
La artista nº1 de los años 90, que ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo en algo más de una década, ha encontrado el nuevo sonido que andaba buscando y lo ha adaptado a su música y a su personal voz, como se desprende de cortes como It's like that (primer sencillo del álbum), Say something, Stay the night, Get your number o Fly like a bird.
Mariah Carey es coautora de las 14 canciones que atesora The emancipation of Mimi, y aprovecha al máximo sus recursos vocales sin echar mano de recordings superfluos. En definitiva, vuelve a demostrar que es una artista completa (canta, compone, arregla y produce) y que vuelve a estar ahí.