Diego Torres gana el Premio Gardel a la 'Personalidad del Año'
El galardón le fue otorgado por la industria discográfica de su país en una emotiva ceremonia
La ciudad de Buenos Aires fue testigo de una emotiva ceremonia en la que la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas entregaba los Premios Gardel a los principales artistas musicales del país suramericano. A Torres se le vio visiblemente emocionado al proyectarse un vídeo con imágenes de su madre, la artista Lolita Torres, que falleció en 2002, y a la que sus hermanos y sobrinos le tributaron una original versión de la canción A mi manera.
"Es un honor ser joven, tener el reconocimiento y hacer discos, algo que para mí significa la posibilidad de cumplir sueños", señaló el intérprete, que asistió a la cena organizada en su homenaje junto a su novia, la modelo Débora Bello. El cantante, compositor y también actor se convirtió así en el segundo artista local en ser reconocido como 'Personalidad del año', un premio que el año pasado recibiera León Gieco.
Responsable de éxitos como Deja de pedir perdón, Color esperanza, Cantar hasta morir o Qué será, Diego Torres fue finalmente reconocido por su aportación a la música, como se pudo comprobar en el homenaje que le rindieron varios músicos y cantantes, entre ellos Pedro Aznar, Teresa Parodi y Alejandro Lerner, además del uruguayo Rubén Rada, que subieron al escenario poco antes de que la banda del argentino pusiera el broche de oro con un breve concierto.
El premiado está viviendo un momento dulce ya que recientemente actuó en México ante un público entregado y el próximo 9 de abril dará un concierto en el estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires.