Los abogados de 'Jacko' deberán lidiar con denuncias pasadas de abusos
Cinco niños presentaron denuncias por lo mismo contra el artista en el pasado y dos de ellos recibieron una importante cantidad de dinero para no ir a juicio
El juez Rodney Melville de la Corte Suprema anunció su fallo después de escuchar los argumentos del fiscal Tom Sneddon y del abogado defensor Thomas Mesereau Jr. Melville dijo que permitirá la presentación de testimonios sobre presuntos sobre denuncias de que Jackson "preparaba" a los niños para abusar de ellos.
Melville indicó que permitirá escuchar los testimonios de un niño y de su madre. El chico acusó a Jackson en 1990 y alcanzó un acuerdo con él por 2,4 millones de dólares.
Otro niño que también llegó a un trato multimillonario con el cantante en 1993 no presentará su testimonio, pero sí se permitirá que hablen otras personas que presuntamente tienen conocimiento del caso.
El abogado de Jackson se esforzó para que la corte no admitiera la evidencia de los así llamados actos similares del pasado, argumentando que se basaba en lo dicho por terceras partes, muchas de las cuales iban tras el dinero de Jackson.
"¿Cómo puede usted permitir que un desfile de personajes relacionados al caso se presente sin ninguna de las víctimas?", preguntó Mesereau.
Sneddon, buscando emplear las denuncias del pasado para reforzar la credibilidad del actual acusador de Jackson, dijo que el testimonio de otras víctimas mostrará que el músico tiene un patrón de abuso consistente.
El fiscal dijo al juez que Jackson fue observado tocando a cuatro niños inadecuadamente. El presunto toqueteo incluyó besos, abrazos e introducir su mano en los pantalones de los niños.
"Todos estos niños tenían básicamente entre 10 y 13 años" cuando ocurrieron las supuestas ofensas, denunció Sneddon.