Tom Waits y Peter Buck (R.E.M.), entre otros, en lo nuevo de Eels
<i>Blinking Lights and Other Revelations</i> saldrá mañana el día 28 de abril
Y es que E lo ha tenido difícil los últimos años, habiendo sufrido el suicidio de su hermana, la enfermedad terminal de su madre y la muerte de su prima en los atentados del 11-S. "Hay una especie de sonido fantasmal en Blinking Lights and Other Revelations", afirma Everett, "tal vez porque vivo con un grupo de fantasmas". Lo que queda claro es que E ha estado bien acompañado por sus amigos en este álbum habiendo contado con Tom Waits en Going Fetal, con Peter Buck tocando dobro, guitarra y bajo en To Lick Your Boots y John Sebastian (The Lovin' Spoonful) en Dusk: A Peach In The Orchard, enriqueciendo el sonido del disco del que se habla como heredero directo de Electro shock blues (1998).
Blinking Lights and Other Revelations ha sido grabado en el apartamento de E en Los Angeles, siempre buscando ese punto personal que el artista quiso para sus nuevos álbumes a partir de 1996.
"Después del éxito comercial de 'Beautiful Freak, tomé una decisión. Todo parecía ser una experiencia vacía, estar en ese mundo de lo que es ser cool y popular, representaba todo lo que yo odiaba y ahora me estaba convirtiendo en parte de ello. Me odiaba a mí mismo más de lo que lo había hecho nunca. Y estaba aprendiendo grandes lecciones sobre los que realmente importa de esas tragedias que estaban ocurriendo. Necesitaba ir a algún sitio más profundo. Si alguno de los discos vendían menos, no me importaba", comenta E.