La presunta víctima admite haber dicho que Michael Jackson no le tocó
También dice que Jackson le explicó en qué consistía la masturbación
El adolescente de 15 años dijo la semana pasada a los miembros del jurado que Jackson, de 46 años, lo había masturbado al menos dos veces en febrero o marzo del 2003 en noches en las que bebieron mucho en el rancho Neverland de la estrella del pop.
El principal abogado defensor de Jackson, Tom Mesereau, recordó al adolescente varias quejas de sus maestros sobre problemas disciplinarios en la escuela, como riñas, alteración del orden en el aula y malas notas.
"Tuviste una reunión (con el director de la escuela) por alegaciones de problemas disciplinarios", dijo Mesereau.
"No", dijo el muchacho. "Tuve una reunión con él porque yo era un problema disciplinario (...) Entonces no era un buen muchacho. Discutía con los maestros y cosas por el estilo".
Después de haber ocasionado problemas la semana pasada por haber llegado tarde al tribunal con aspecto enfermizo y en pijama, Jackson mostró el lunes su imagen de estrella musical cuando llegó a la corte luciendo un traje rojo brillante y pantalones con listas plateadas.
Se espera que los abogados de Jackson, quienes aseguran que la madre del demandante sueña con el abuso sexual para obtener dinero del autoproclamado Rey del pop, hagan todo lo posible por perjudicar la credibilidad del adolescente.
Mesereau dijo que el director de la escuela le había preguntado en una ocasión si era cierto que Jackson había abusado sexualmente de él. El muchacho admitió durante el juicio que entonces había contestado que no.
Mesereau también recordó al muchacho una entrevista que tuvo con la policía en la época en que supuestamente Jackson abuso sexualmente de él.
En dicha entrevista, el muchacho dijo a la policía que su abuela le había comentado que los hombres que no se masturban se convierten en violadores, casi el mismo comentario que supuestamente le hizo Jackson.
El adolescente dijo a Mesereau con firmeza que había discutido el tema de la masturbación con su abuela y con Jackson.
"Michael trató de explicármelo primero. El insistía más (...) Supongo que mi abuela se dio cuenta de que yo estaba muy confundido con mi sexualidad. Ella no me dijo lo mismo" que Jackson, expresó el adolescente.