A Michael Jackson se le junta estar al borde de la bancarrota con el juicio
Este lunes la presunta víctima seguirá declarando
El asistente del fiscal de distrito, Gordon Auchincloss, comentaba que los problemas financieros habrían forzado a Jackson a participar en una presunta conspiración para secuestrar a la familia de su acusador e intentar que lo ayudara a rebatir un documental para la televisión que dañó la imagen pública del cantante.
Entre tanto, el juez Rodney S. Melville dictaminaba el pasado viernes que el showman de televisión Jay Leno puede hacer bromas acerca de Jackson en sus monólogos en el programa Tonight Show, pese a una orden de que potenciales testigos no pueden opinar sobre el caso.
En respuesta a una solicitud de un abogado de Leno, Melville aclaró que la orden prohibió al animador aludir a temas específicos sobre los cuales podría prestar testimonio. Leno ha sido llamado a declarar y podría ser un testigo de la defensa, pues la familia del acusador estableció contactos con él. El animador formuló posteriormente una denuncia a la policía a raíz de ese contacto, señalando que la familia parecía estar intentando sacarle dinero.
La defensa trata de impedir que sean divulgados los libros de contabilidad de Jackson.
El abogado del cantante, Robert Sanger, dijo que lo que está en discusión es el estado financiero de Jackson en febrero y marzo del 2003, en la época de la presunta conspiración.
El juez Melville escuchó el viernes peticiones de la defensa y de la fiscalía. El testimonio del acusador de Jackson se reanuda este lunes.