Madonna, demandada por una empleada por despido injustificado
Ha dicho que fue hostigada sexualmente por los responsables de Mavericks Films, empresa de la artista
La empleada Yael Oestreich dijo en una demanda presentada el miércoles ante un Tribunal Superior que nunca se le otorgó un aumento de salario que le había sido prometido por el director general de la empresa, Mark Morgan, y que éste la despidió en julio sin causa alguna.
La demanda pide indemnización por perjuicios, gastos médicos, pérdida de ganancias y otros daños. La demandante afirma que Madonna y el cofundador de Maverick Films, Guy Oseary, "no investigaron adecuadamente los antecedentes de Morgan antes de contratarlo, y sabían o debían haber sabido que era propenso al hostigamiento sexual y la discriminación".
Oestreich, que llegó a ser vicepresidente de Maverick, dijo que había sido criticada por Morgan en una ocasión social en noviembre del 2003 por no participar en conversaciones acerca de temas sexuales, según la demanda.
En los meses siguientes, agregó la demanda, Oestreich fue blanco de "investigaciones sexuales impropias", y fue acusada de inseguridad cuando informó a la administración de la empresa acerca de los presuntos actos de hostigamiento.