La presunta víctima de 'Jacko' achaca sus contradicciones a los nervios
El muchacho, de 15 años, subió al estrado por primera vez desde que se presentaron las acusaciones
Jackson está acusado de diez cargos, incluido el de abuso sexual de un menor, por los supuestos hechos que tuvieron lugar en el rancho Neverland a principios de 2003.
La supuesta víctima de estos abusos tenía en el momento de los hechos que se juzgan trece años y estaba convaleciente de un cáncer.
A la pregunta del fiscal Tom Sneddon, el menor indicó que reconocía al acusado con un gesto que según los que estaban en la sala rayaba en lo despectivo.
Su testimonio es uno de los puntos álgidos en este proceso que en los últimos tres días se centró en las declaraciones de su hermano.
Durante las tres últimas jornadas, el jurado presenció el testimonio del hermano lleno de escabrosos detalles sobre los supuestos abusos, sesiones en las que la defensa de Jackson intentó minar la credibilidad del testigo de la acusación.
Desde que comenzó el juicio, el pasado 31 de enero, el hermano del demandante fue el primer testigo que ha declarado en el estrado haber presenciado los supuestos abusos sexuales.
Según sus declaraciones el pasado lunes, reiteradas durante la semana, el hermano del demandante fue testigo presencial en dos ocasiones de cómo Jackson acariciaba los genitales del menor a la vez que se masturbaba en la cama.
Al menos ésta fue la versión ofrecida el lunes de unos hechos que relató con anterioridad ante el jurado de investigación y ante la policía, pero donde los detalles eran diferentes.
Según recordaba este miércolees Thomas Mesereau, abogado de Jackson, en su última declaración el hermano del demandante indicó haber presenciado esta escena desde las escaleras que llevan al dormitorio del cantante.
Sin embargo, el menor aseguró con anterioridad que se encontraba en un sofá en el dormitorio haciéndose el dormido.
Cuando el abogado de Jackson le señaló ese dato, el menor se escudó en los nervios en éstas y otras incongruencias de su testimonio. También dijo en numerosas ocasiones que no se acordaba de lo que Mesereau le preguntaba.
"Sé todo lo que pasó, pero no recuerdo los detalles", resumió el martes.
Si resulta culpable de las acusaciones, Jackson, quien se ha declarado inocente de los diez cargos, puede ser condenado a un máximo de 20 años de cárcel.