La familia del acusador de 'Jacko' logró pasar de la pobreza al lujo
"Estábamos en la quiebra y Michael nos salvó", apuntaba la madre en un vídeo que presuntamente le obligaron a grabar
"Estábamos en la quiebra y Michael nos salvó", dijo la madre del muchacho en un vídeo exhibido la semana pasada en la sala donde se procesa a Jackson por presunto abuso de menores.
Durante la primera semana del juicio, que se espera se prolongue meses, la fiscalía describió a Jackson como un depredador sexual, que abusó del niño cuando éste tenía 13 años y retuvo a su familia en su mansión contra su voluntad. Pero el abogado de Jackson dijo que el astro fue víctima de una familia codiciosa, obsesionada con la celebridad y sedienta de dinero.
"Michael Jackson siempre atrae a buscafortunas", dijo su abogado, Thomas Mesereau, en su declaración inicial ante los miembros del jurado.
Lo que ha surgido de las primeras etapas del proceso es el retrato de una familia pobre que se las arregló para infiltrarse en el enrarecido ambiente de las estrellas de Hollywood.
La madre, que ambicionaba una carrera artística para sus hijos, los llevó a clases en The Laugh Factory, un popular club de comediantes en Sunset Strip. Cuando su hijo, entonces de 10 años, fue afectado por el cáncer, ella pidió ayuda a personas que conoció en ese club.
Mesereau dijo que Jamie Masada, propietario de The Laugh Factory, le preguntó al niño si deseaba conocer alguna celebridad. El niño mencionó a los comediantes Tucker y a Adam Sandler, además de Jackson.
Y en agosto del 2000, Jackson llamó. El cantante invitó al niño y a su familia a su mansión Neverland.
"Realmente sentí entusiasmo", dijo el niño. "Iba a conocer a Michael Jackson".
Una limusina llegó al modesto apartamento de la familia y llevó al niño, a la madre, al padre y a sus hermanos, a Neverland. Jackson los invitó a todos a cenar y les mostró las maravillas de su parque de diversiones, con sus juegos y su zoológico.
Según el testimonio presentado en el juicio, el niño y su hermano durmieron esa primera noche en el dormitorio de Jackson: ellos en la cama, Jackson en el suelo. Posteriormente, el cantante dio a la familia una camioneta para que la usaran en los viajes del niño al médico.
"Dios actuó a través de Michael para ayudarnos", dijo la madre del acusador en un vídeo que se mostró a los miembros del jurado. "Cuando creímos que no había esperanzas, Michael dijo que había esperanzas".
La madre, que es hispana, también mencionó el rechazo y la discriminación sufridos por su familia. "Nosotros no éramos de la raza correcta, no vivíamos en el sitio adecuado. Todas las puertas se cerraron, y Michael nos dijo, 'Mis puertas están abiertas'".
La fiscalía dice que el vídeo fue preparado por los empleados de Jackson, y que se ordenó a la familia lo que debía decir.