"Las arrugas son de vivir intensamente"
El implacable paso del tiempo parece no afectar el espíritu del cantante español, que ha hecho un retrato actual de sí mismo en <i>Velvetina</i>, su último disco
El enigmático intérprete de Bandido y Salamandra indicó en una entrevista que la vejez, que él nota si se acerca mucho al espejo, dice, es como la erosión que produce el mar contra la roca y va cambiando el paisaje de la línea costera.
"Todas estas líneas que marcan las expresiones y que marca el paso del tiempo, recuerdan que hay determinadas arrugas que se hacen porque son una acumulación de sonrisas".
"En el físico esas cosas van apareciendo, pero también son una garantía de que sigues vivo y que has vivido hasta ahí", expresó.
Sin embargo, el cantante de Los chicos no lloran dijo que anímicamente no siente el paso del tiempo. "Creo que el verdadero envejecimiento no es el paso del tiempo sino el aburrimiento".
El artista, con 30 años de carrera, alabó la nueva ola de cantantes españoles y reconoció que se debe dar paso a otras generaciones pues no pretende perpetuarse en el mundo musical. "¿Creen que yo con 70 años voy a seguir cantando Bandido?".
Mientras tanto, a nivel musical Bosé afirma que su nuevo disco Velvetina, al que califica como su retrato más actualizado, es una evolución natural y coherente de su carrera.
"Las mismas cosas, uno no las siente de la misma forma cuando tienes 20 años que cuando tienes 25, 30 o 40, quieres otras cosas y quieres otra relación con ellas también", explicó.
Velvetina, nombre producto de un juego de palabras en el tema Celeste amor, fue producido en su totalidad por Bosé y su compatriota Antonio Cortés, ex integrante del grupo La Unión.
El álbum es totalmente electrónico. "Llega un momento en que tienes curiosidad por explorarte o retarte en un proyecto que solamente esté hecho con máquinas, por muchas razones (...) por personalizarlo de forma absoluta, por tener todo el tiempo del mundo", dijo.
El cantante afirma que a pesar del uso informático no define su disco como electrónico sino como un concepto pensado con antelación que incluye su visión del amor, la paz, la tolerancia y el sexo.
"Para mí el mundo sonoro es lo primero que tengo que visualizar y lo que luego voy a mandar es la temperatura de cada una de las cosas que compongo", agregó.
El hijo del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé siempre ha levantado polémicas. En la más reciente, los videos de Ella dijo no y Down with love, donde aparecen desnudos los actores porno españoles Nacho Vidal y Katzumi, han sido censurados en varios países.
"Una vez que la obra se ha hecho, que la creatividad se ha forjado, es imposible matarla y mucho menos mutilarla", añadió.
El artista inició en febrero su gira latinoamericana Velvetina que ha llevado por Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala y Venezuela.