Michael Jackson regresa al tribunal tras pasar la gripe
Ahora la defensa está centrada en eliminar a padres como candidatos al jurado, pues se inclinarían a manifestarse en contra de un presunto pederasta
El juez Melville ha establecido una lista de 240 candidatos para formar parte del jurado, de entre los que elegirá a los 12 hombres y mujeres que decidirán en última instancia el destino de Jackson. El juez también quiere nombrar ocho suplentes, que reemplazarían a cualquier miembro que se diese de baja durante los seis meses que dure el juicio.
Mesereau se pasó más de un día realizando su cuestionario a los candidatos, en un proceso llevado a cabo bajo juramento, preguntado a cada aspirante sobre su conocimiento del caso sensacionalista y su atención a la cobertura de los medios.
Hasta el momento sólo un candidato ha sido eliminado de la lista, un hombre anciano que alegó que su estado de salud no resistiría la duración del juicio.
Jackson, además, está acusado de haber conspirado para cometer secuestro infantil, detención ilegal y extorsión.
Tanto los fiscales como los abogados de la defensa tienen permitido por ley eliminar a las personas que consideren que no son justos. Cada una de las partes puede descartar a 10 candidatos sin dar una razón.
Lo último que ha considerado la defensa es que los miembros del jurado que fueran padres, tendrían más probabilidades de manifestarse en contra de Michael Jackson así como las personas blancas.