La Oreja de Van Gogh vislumbra inquietudes políticas en su próximo disco
El grupo vasco nunca se ha planteado cantar en euskera pero tampoco en inglés
"Nosotros tenemos una inquietud política muy fuerte, tal vez no se note en nuestras canciones porque no queremos caer en lo oportunista, pero en algunas está medio camuflado detrás de una canción de amor. Nos gustaría tener un poco más de seguridad en nosotros mismos para poder abordar más el tema", dijo Sabih Sanmartín, uno de los cinco componentes de grupo, en rueda de prensa.
La Oreja de Van Gogh es conocida por su estilo pop y por componer canciones de amor con estribillos pegadizos.
"Para nosotros lo importante son las anécdotas del martes a las 3.30 h de la tarde; intentamos hacer una radiografía de lo cotidiano", añadió Sanmartín.
Por ahora piensan seguir con el mismo estilo "es el único que sabemos hacer", puntualizó Hanitz Garde, y descartan cantar en euskera, lengua del País Vasco, de donde la banda es oriunda.
"Nunca ha surgido. No nos lo hemos planteado, tampoco en inglés, que nos ayudaría a nivel mundial", afirmó Amaia Montero, la cantante.
La banda llegaba a la capital de Uruguay proveniente de Chile donde arrasó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar al llevarse todos los premios.
Su último álbum es Lo que te conté mientras te hacías la dormida -abril del 2003- del cual todavía están realizando un gira, no obstante, piensan ponerse a componer en breve para poder lanzar otro CD a finales de este año.
El grupo, que cumplirá 10 años en el 2006, ha vendido más de 4 millones de discos en todo el mundo.