Miguel Bosé triunfa en el Festival de la Canción de Viña del Mar
El músico consiguió la Antorcha de Plata, la Antorcha de Oro y la Gaviota de Plata, máximos galardones de este famoso evento musical en Sudamérica
Bosé jugó con su sensualidad y creó la sensación de que ofrecía un espectáculo íntimo y personal, como si no estuviera en un anfiteatro al aire libre, colmado con unas 15.000 personas.
El público de Viña del Mar, como se conoce al público de este festival porque endiosa a sus artistas preferidos con aplausos y gritos, o lo destruye con sus abucheos, ronroneó con Bosé.
Su espectáculo incluyó varios temas de su último álbum, Velvetina y sus mayores éxitos como Capitán trueno, Morena mía, Olvídame tú y Bambú. Terminó de seducir al público con Down with love, el sencillo de Velvetina, cuyo vídeo ha escandalizado en varios países, han censurado.
Miles de brazos levantados llevaban el ritmo de las canciones del artista, que estableció una comunión con su público. El público exigió y obtuvo para él la Antorcha de Plata, con la que el público premia a sus favoritos.
Bosé interpretó después el tema Nena y se despidió, pero el público empezó a exigir entonces para el artista la Antorcha de Oro, que recibe con la frase: "la acepto, la acepto de todo corazón, no tengo palabras".
El cantante y actor español demostró por que era considerado el número fuerte de este quinta jornada. Así, enseguida cantó Te amaré, ayudado por un coro de miles de voces. Miguel Bosé concluyó su presentación y regresó al escenario, forzado por los gritos del público y por las llamadas de los animadores, del venezolano Ricardo Montaner y de la chilena Myriam Hernández.
De regreso, Miguel Bosé se encontró con una gran caja en medio del escenario, Montaner explica que es su regalo por su próximo cumpleaños, y al abrirla Bosé se encontró con la Gaviota de Plata, la estatuilla símbolo del festival, reservada para los ganadores de la competencia de canciones internacionales y folclóricas. Emocionado, Bosé se despide cantando, bailando con movimientos eróticos, su éxito Amante bandido.