Demandan a P. Diddy por el dinero del libro que nunca escribió
Recibió 300.000 dólares en 1998 y en 1999 debía haber entragado la historia
Según los documentos judiciales presentados el lunes ante la Corte Suprema estatal de Manhattan, la casa editorial alegó que Combs y su corporación, Bad Boy, "simplemente se quedaron con el dinero que nunca ganaron legítimamente". Random House está buscando el reembolso del adelanto, más intereses.
"Random House raramente ha recurrido a un recurso legal con posibles autores que no hayan escrito los libros por los cuales los hemos contratado, pero el Sr.. Sean Combs no nos ha dejado ninguna otra alternativa", dijo la editorial en una declaración difundida el martes.
"El firmó en 1998 un acuerdo con nuestra imprenta Ballantine para escribir su autobiografía y él estuvo de acuerdo en completarla y entregárnosla en 1999. Nosotros hemos esperado hasta ahora más de cinco años y ni hemos recibido el manuscrito ni el reembolso del dinero que le adelantamos al Sr.. Combs".
El publicista de Combs, Rob Shuter, dijo el martes que el magnate espera resolver sin litigación su "discordancia" con Random House. "Nosotros prevemos que esto se resolverá rápidamente", agregó.