La Oreja de Van Gogh y Juanes abren el Festival de Viña del Mar
Los españoles Miguel Bosé, Alex Ubago, Raphael y David Bisbal también se dejarán ver por ahí
El certamen, que durará seis jornadas y es considerado el más importante de América Latina, se desarrollará al aire libre en la Quinta Vergara, de Viña del Mar, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.
El primero en saltar al escenario en la noche inaugural será el cantautor colombiano Juanes, que ya en 2003 cautivó al temido "Monstruo", como se denomina al público de la Quinta Vergara, por su costumbre de "devorar" a los artistas que no son de su agrado.
Juanes, tras su llegada, anunció que en su actuación mezclará canciones nuevas con otras incluidas en los tres álbumes que ha editado y que le han hecho famoso en todo el continente.
"Haremos una combinación de los tres discos y varios temas nuevos", precisó el intérprete de éxitos como A Dios le pido y Es por ti.
Agregó que cantará los mejores temas de su última producción, que lleva por título Mi sangre y ya es disco de oro en Chile.
La jornada inaugural será engalanada también por La Oreja de Van Gogh, el grupo más popular y con mayores ventas en Chile el 2004.
El grupo donostiarra, que estuvo en este país el pasado julio, llega precedidos de éxitos como La playa, 20 de enero, Rosas y Puedes contar conmigo.
Durante las seis jornadas también actuarán en el festival los españoles Miguel Bosé, Alex Ubago, Raphael y David Bisbal, los chilenos Alberto Plaza y La Ley y los mexicanos Julieta Venegas, Marco Antonio Solis, Paulina Rubio, Fey y los argentinos Diego Torres, Auténticos Decadentes y Los Babasónicos, entre otros artistas.