La selección del jurado del 'caso Jacko', más difícil aún de lo que parecía
Es casi imposible encontrar a personas imparciales: Michael es mundialmente famoso y la gente tiene prejuicios por sus excentricidades
Hay una dificultad añadida para los abogados de Jackson. En la zona en la que vive, y de la que habrá que extraer el jurado, viven personas de raza blanca y Jackson nació siendo negro. Estadísticamente hay más posibilidades de que los blancos sentencien en contra de un acusado negro.
Además, la mayoría de las personas que pasaron por el proceso de selección mostraron su disconformidad a formar parte del jurado de un juicio que podría durar seis meses debido a motivos laborales. "Esto sería la ruina financiera para mí", expresó un hombre de 67 años, explicando que no puede dejar de trabajar en su negocio.
Este lunes los abogados de ambas deben comenzar a depurar una lista de casi 250 candidatos que llenaron un detallado cuestionario para ser elegidos como uno de los 12 jurados o ocho de los miembros suplentes. Se hubiera hecho la semana pasada de no haber fallecido la hermana de uno de los abogados de Michael Jackson, Thomas Mesereau
En los cuestionarios, los aspirantes a jurado debieron responder si sus "sentimientos o experiencias con" personas de otras razas podrían afectar su capacidad de ser justos. Salvo 16, el resto de los otros 242 respondió que "no".
Sin embargo, pareciera haber una división racial al momento de considerar cómo la gente ve a Jackson. De acuerdo con una encuesta reciente de CNN/USA Today/Gallup, casi las tres cuartas partes de los blancos creen que las acusaciones son verdaderas, mientras que la mitad de los negros piensan lo mismo.