Vendidas 40.000 entradas para el concierto de U2 en Barcelona en cuatro horas
Casi la mitad del aforo para el concierto del próximo 7 de agosto ya se ha despachado con leves incidencias
El deseo de ver a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Muller en España parece que no tiene límites. Durante la noche y primera hora de la mañana se han repetido las imágenes que ya pudimos ver hace una semana. Colas desde la madrugada y un ritmo de ventas frenético. De momento, las localidades del centro del campo (las del césped) ya se han agotado en algo más de dos horas.
De nuevo las tiendas Tipo y Fnac que trabajan en toda Cataluña se encuentran en sus puertas con colas kilométricas de gente impaciente por escuchar tocar en vivo a los irlandeses en su tour Vertigo//2005. Para evitar incidentes como los que sucedieron en Madrid, tanto la Fnac como la propia Tick Tack Ticket han reforzado la seguridad y han distribuido números para evitar que la gente se cuele.
"El sistema va bastante lento y en algunos momentos se colapsa pero la mañana está siendo tranquila" han declarado a los40.com fuentes de la Fnac y Tipo en Barcelona y Lleida. El ritmo de la venta es bastante rápido ya que se despachan 150 entradas cada minuto. Fuentes oficiales han calculado que si la cosa continúa así, los 80.000 tickets se agotarán en menos de siete horas, superando las nueve que se tardaron en Madrid para dar salida a 54.000.
A pesar de las muchas dificultades con las que se encuentran los fans de U2, las entradas se expenden con rapidez. Aunque no se llega a los récords que últimamente se manejan por el resto de Europa (150.000 entradas vendidas en sólo 50 minutos en Dublín), el ritmo está siendo fluido y rápido, como se esperaba. A mediodía, se había dado salida a más de 32.000 boletos, según confirmaba Tick Tack Ticket a los40.com.
La historia se repite una vez más. En Madrid, al igual que en muchas ciudades de España, se han vuelto a producir largas colas en el centro de la ciudad. Los seguidores que el pasado jueves (3 de febrero) se quedaron sin localidades para ver al cuarteto irlandés el próximo 11 de agosto, prueban suerte hoy con el de Barcelona. Cientos de personas han hecho noche en la puerta de los locales que se despachan los tickets.
Los 80.000 boletos (cuyos precios son 76.25 ?, 61.25 ? y 46.25 ?) se pueden comprar, además de en las cadenas antes mencionadas, en diversas tiendas de discos repartidas por toda España. En Barcelona se venden en Gong, Overstocks, Music World, Navegaweb, Sferic y Utopics. Sin salir de Cataluña, también se pueden encontrar en Girona (Utopics), Lleida (Satchmo, Utopics) y Tarragona (Arsis). A petición expresa de los representantes de U2, sólo se venderán seis entradas por persona como máximo.
Además de los conciertos de Madrid (11 de agosto) y Barcelona (7), los dublineses también llevarán su potente directo a San Sebastián el 9 de agosto, donde actuarán en el Estadio de Anoeta. Los tickets para este show se pondrán en circulación el próximo jueves 17 de febrero.