Un Recital con mayúsculas para privilegiados
Lleno hasta la bandera en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para ver el primer concierto de la gira mundial de Juanes el pasado martes (8 de febrero). Trescientos privilegiados pudieron ver como la música se vuelve arte y compromiso
Trescientos privilegiados, ni uno más ni uno menos. Trescientos afortunados pudieron disfrutar ayer del primer concierto de toda la gira mundial de Mi sangre (2004), último trabajo discográfico de Juanes. Los 40 Principales quiso regalar a los seguidores del colombiano la posibilidad de disfrutar de su música en directo antes que nadie.
El Concierto Básico de Juanes reunió en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid a un público más preparado que ningún otro a disfrutar de esta oportunidad única. La noche se preparaba para recibir a uno de esos artistas que últimamente escasean.
A golpe de ?riñón?, Juan Esteban Aristizábal (Medellín, Colombia, 1972), popularmente conocido como Juanes, se ha ido labrando su carrera en la música desde que comenzara con 16 años. Voz y guitarra líder del grupo Ekhymosis durante diez temporadas logró publicar siete álbumes hasta que en 1998 decidió probar en solitario.
Desde entonces, tres discos, cada cual con mayor éxito de público y ventas que el anterior. Y de los tres fue picoteando temas para lograr que la gente se rompiera las manos a aplaudir. Acompañado de su sempiterna guitarra con la que va a todas partes, comenzó a tocar, a cantar, a saltar, a aplaudir y a dejarse querer.
Las canciones que le lanzaron al estrellato resonaban en la garganta del público. Mala gente, Fotografía, Es por ti o A Dios le pido rememoraban el éxito del segundo disco en solitario del colombiano Un día normal (2002). El público ansiaba mucho más y los acordes de Volverte a ver, Amame, ¿Qué pasa? y Rosario Tijeras cumplieron el objetivo.
El rockero supo aprovechar el momento de más entusiasmo de sus incondicionales para regalarles el sencillo que le ha llevado a ser número 1 en las listas de medio mundo. Nada valgo sin tu amor hizo las delicias del respetable allí presente que con gritos de ?otra, otra, otra? no parecía dispuesto a dar por cerrada la noche.
Vibró con otras dos canciones más el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el sonido pop-rock latino de Juanes que hoy repetirá en la capital, y durante los próximos tres días visitará Zaragoza, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife. Con las entradas prácticamente agotadas para estas actuaciones, este compositor e intérprete comprometido con su país y con su sociedad demuestra que la buena música no debe estar reñida con las buenas ideas.
Ayer en Madrid hubo 300 privilegiados que disfrutaron de un recital... con mayúsculas.
Podrás escuchar el Concierto Básico de Juanes el próximo 20 de febrero a las 21 horas, en Los 40 Principales.