Libertad condicional para el cantante Pete Doherty, novio de Kate Moss
El ex frontman de The Libertines, que quiere desitoxicarse de las drogas, ha sido acusado de robo y chantaje
El ex componente de la banda The Libertines fue puesto en libertad después de que su compañía discográfica pagara una fianza de unos 210.000 euros en bonos.
El pasado miércoles, Doherty inició una pelea con un productor de documentales, quien al parecer vendió a la prensa unas fotos en las que el cantante, de 25 años, aparece fumando heroína.
El agredido, Max Carlish, que tuvo que ser trasladado al hospital con heridas en el rostro y fue dado de alta poco después, declaraba a la prensa que el cantante le pidió dinero para "gastárselo en heroína".
"Estaba desesperado por una dosis y cuando me negué, se volvió loco y me golpeó", manifestó Carlish.
El incidente dejó a Doherty sin actuar en el concierto que su nuevo grupo, Babyshambles, tenía previsto dar esa misma noche y, además, hace tambalear los planes que el cantante tiene de trasladarse a Rusia con Kate Moss durante seis meses.
Los problemas del joven con las drogas han enturbiado su relación amorosa, a pesar de haber declarado públicamente que tiene intención de dejarlas y someterse a tratamiento a partir del próximo lunes.
Los términos de la libertad condicional dictados por el juez obligan a Doherty a permanecer en su domicilio en el norte de Londres, entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana, excepto cuando tenga que acudir al centro de rehabilitación.