Boy George y Cliff Richard se unen para ayudar a los damnificados por el maremoto de Asia
Grabarán la canción <i>Grief never grows old</i> junto a otras estrellas de la música británica
Read escribió el tema Grief never grows old antes del desastre ocurrido tras el día de Navidad, pero dijo que ahora estaba intentando que un grupo de estrellas la lanzase dentro de unas semanas para recaudar dinero para los supervivientes del tsunami, que terminó con la vida de más de 144.000 personas según el último recuento.
"Ha habido bastantes personas que me han dicho: 'sí, me encantaría cantar algunas líneas sobre ello'", dijo Read a la cadena de televisión Sky News.
Mike Read también comentó que los hermanos supervivientes de Bee Gees, Robin y Barry, Ronan Keating, Jamie Cullum, Chris Rea y Olivia Newton-John formaban parte del proyecto así como la cantante de ópera Rusell Watson.
"Siempre he sentido que los que tenemos este tipo de trabajo, tanto como estrellas televisivas o cantantes, actores, bailarines, somos un grupo increíblemente privilegiado de personas y no hay nada más bonito que sentir que puedes realmente actuar", aseguró, por su parte, Cliff Richard.
Las canciones para recaudar fondos han demostrado ser enormemente populares en Gran Bretaña, donde el tema Do they know it's Christmas?, en su nueva versión grabada en 2004 por el colectivo Band Aid 20, formado por diversas estrellas de la música británica, al igual que se hizo en 1984, se ha pasado varías semanas en los primeros puestos de las listas de ventas.
Además, los responsables del Estadio Millenium de Cardiff (Gales) anunciaron que estaban planeando un concierto benéfico en el recinto con aforo para 74.500 personas, con el que esperan recaudar más de un millón de libras (1,42 millones de euros) para los países golpeados por el maremoto. El recital se desarrollaría el fin de semana del 22 y 23 de enero.
"Como el mayor recinto cerrado de Europa sentimos que tenemos buenas posibilidades de éxito de esta manera. Es demasiado pronto para dar cualquier nombre, pero hemos estado elaborando una importante lista de artistas para ver si estarían dispuestos a participar", dijo el director general Paul Sergeant.
Los británicos, impactados por las imágenes del desastre, han donado más de un millón de libras cada hora en los primeros días. La donación gubernamental de 50 millones de libras (casi 80 millones de euros) ha sido superada por los 60 millones de libras (más de 85 millones de euros) donados por la población.