Elvis Presley puede volver a ser el rey del 'hit-parade' británico
Se van a reeditar sus dieciocho canciones que encabezaron la lista de Reino Unido a lo largo de su carrera
Band Aid 20 fue el 997 número uno con Do they know it's christmas y lleva ya cuatro semanas al frente de la lista de los sencillos. El favorito para sucederle en esa posición es Steve Brookstein con Against all odds, que ha vendido ya cuarenta mil ejemplares, y sigue los talones al tema navideño de Band Aid.
Los dieciocho números uno de Elvis se reeditarán a lo largo de diecisiete semanas consecutivas desde el 3 de enero hasta el 25 de abril, comenzando por All shook up y terminando con A little less conversation (2002).
Según las reglas por las que se rige el hit-parade británico, la primera de esas canciones no es elegible porque se edita en un álbum para coleccionistas, por lo que su segundo número uno, Jailhouse rock (1958) saldrá el mismo día.
La casa editora califica el intento de conseguir para un disco de Elvis el milésimo número uno como "la más ambiciosa campaña de edición de discos sencillos en toda la industria discográfica del Reino Unido".
"Band Aid 20 es ahora líder, y es difícil predecir exactamente cuándo se producirá el milésimo número uno, aunque es muy probable que corresponda a Elvis", señala Gennaro Castaldo, portavoz de la casa discográfica HMV.
Según Castaldo, las ventas de sencillos bajan en esta época del año, por lo que si los admiradores de Elvis se dedican masivamente a comprar las reediciones de sus éxitos, es más que probable que el Rey gane esa nueva batalla después de muerto.
El milésimo número uno será uno de los últimos basados en la venta de sencillos en el comercio ya que en meses venideros se cambiará la tabla para incorporar las descargas de internet.