Los abogados de Michael Jackson piden aplazar el juicio hasta marzo
Alegan que necesitan tiempo adicional para revisar las 14.000 páginas presentadas por la fiscalía
La fiscalía iba a alegar el lunes que se les permita presentar en el juicio evidencia de faltas cometidas por Jackson en el pasado. Pero según el calendario difundido por el tribunal el lunes, la moción no será presentada hasta el próximo mes.
En otra moción revelada al público la semana pasada, los abogados de Jackson pidieron que el juicio, fijado para comenzar el 31 de enero, sea demorado hasta mediados de marzo. La moción será abordada en la audiencia del lunes.
Jackson, de 46 años, es acusado de abuso sexual de menores y conspiración para darle bebidas alcohólicas a su presunta víctima. El artista, que recibió a numerosos niños para que visiten su Rancho Neverland con motivo de la Navidad, no tuvo que comparecer esta semana a las audiencias.
Asimismo pidieron que las acusaciones contra Jackson sean desechadas sobre la base de "una conducta vengativa e indignante del gobierno", refiriéndose a que habían realizado más de un centenar de órdenes de registro, inclusive un allanamiento inusual a una propiedad de Jackson cerca de Los Olivos, este mes.
El juez Rodney Melville, de un tribunal superior, desechó un pedido similar de la defensa que trataba de destituir al fiscal Tom Sneddon, del caso.
Audiencias preliminares para la presentación de las mociones fueron fijadas también para el martes y el miércoles.
La moción que presentará la fiscalía el próximo mes pide al juez que permita el uso de evidencia de que Jackson ha cometido otros delitos de abuso sexual durante años, los cuales no fueron sancionados, tales como un caso de abuso sexual en que las partes llegaron a un acuerdo.
Los fiscales dijeron en su petición de que la evidencia demostrará la "propensión" de Jackson a cometer esos delitos, su motivación y su intención, y que muestra cómo "ha creado las ocasiones para lograr su objetivo".