Luz pronuncia su deseo de grabar en francés mientras actúa en París
La gallega actúa hoy en la parisina sala Olympia para presentar en vivo su CD <i>Sencilla alegría</i>
Ese éxito del que habla la ha tenido durante dos semanas recorriendo tierras galas, travesía que finalizará en la velada de hoy en la parisiense Sala Olympia. "Cada vez que vengo al Olympia cumplo un sueño. Es un lugar mítico, pesa mucho la historia, la cantidad de conciertos que se han
dado aquí, la gente que ha cantado en este lugar", afirmó la artista a una agencia informativa nacional. "El Olympia es uno de los sitios más emblemáticos del mundo para mí. Es un lugar acogedor en el que la proximidad con la gente es evidente, te sientes muy cómoda, el que el escenario es bueno. Es un privilegio. El último concierto en París lo hice en otro sitio (el Gran Rex) y no tiene ni punto de comparación", afirmó.
El último disco de la gallega, Sencilla alegría, está entre los 30 más vendidos del país vecino. A los franceses les gusta su estilo y a Luz los sonidos que llegan del Sena. "Para mi es una sorpresa tener tanta aceptación en Francia. No sé cual es la clave, pero supongo que es algo de suerte y también la dedicación intensa y diaria a esto, algo que la gente percibe", apostilló.
De hecho, en el CD hay varios guiños a la música francesa, como la versión que hace de Duel au soleil de Etienne Daho (Un nuevo día brillará) o el cover de Octubre de Francis Cabrel, porque según la artista resume bien la forma en la que ha grabado este disco, "más espontánea y sencilla" que los otros, en los que se encerraba en el estudio durante meses.