Esta vez, nadie puede con María Isabel en AFYVE
La vencedora de Eurovisión junior 2004 ha relegado a Andy & Lucas a la segunda posición; Los Lunnis ocupan la tercera con su tercer disco
Sale del podio Alejandro Sanz y sus grandes éxitos. No obstante, a pesar de haber bajado a la cuarta posición, se mantendrá. Su recopilatorio es un fijo como regalo de última hora en fechas tan señaladas que se aproximan. Igual que Rosa y su navideño Ojalá, que se mantiene en sexta posición. También Rosa de España podría subir las próximas semanas. Entremedias de tanta raza española, en el quinto lugar, el rock ochenteno de How to dismantle an atomic bomb de U2.
En séptima posición, Tamara con Canta a Roberto Carlos, seguida del disco de Eurojunior 2004, y de México en la piel, el disco de rancheras de Luis Miguel.
Cierra la tabla de los 10 primeros Camilo Sesto, con su Camilo Sesto Nº 1.
En cuanto a novedades, muy poquitas. La suerte está echada de cara al tiempo de consumo sumo que se aproxima pues las discográficas ya han echado el resto. Así, la primera novedad la encontramos en el 69º puesto de la lista, que está el disco Navidad en España, de la Coral Cordobesa de los Pedroch; en el 89º
Astrid, ya con su nuevo álbum Performance. En el 99º, Gerard Quintana con Les claus de sal, y en el 100º, la B.S.O. de la película Los chicos del coro.
La canción Vertigo, del grupo irlandés U2, está pegando fuerte. Será quizás por el "uno, dos trues, catorse..." que Bono pronuncia en ella. Es, de nuevo, el single más vendido de la semana. En segunda posición repite Lose my breath, de Destiny?s Chile. En tercer lugar vuelve a asomarse Shelia y su tema Mis adorables vecinos. Efecto éste, como en el caso de las primeras posiciones de álbumes, producidos por la Navidad que se nos echa encima.
Esta semana la recopilación más vendida ha sido Ñ, los éxitos del año 2004, seguida de Los números uno de los 40. Ésta no obstante, es la única que pasa de las 100.000 copias.