Leonardo DiCaprio interpreta a Howard Hughes en 'El aviador', el nuevo filme de Martin Scorsese
La cantante de No Doubt, Gwen Stefani, participa intrepretando a la actriz Jean Harlow
Ya Warren Beatty y algunos otros habían coqueteado con la idea de rodar una película sobre Hughes, y el motivo por el que no lo hicieron, según declaró DiCaprio al diario británico The Daily Telegraph, es porque se centraron en el último periodo de su vida, cuando, ya medio loco, pasó 15 años recluido en la habitación de un hotel sin querer ver a nadie. También Martin Scorsese se ha mostrado siempre fascinado por la vida aventurera de Howard Hughes, por su historia de avaricia, poder, corrupción y locura.
El filme, titulado El aviador, comienza poco después de la llegada de Hughes a Hollywood para filmar Los ángeles del infierno que, con un presupuesto de cuatro millones de dólares, resultó ser la película más cara hasta entonces, y termina con el vuelo que realizó en 1947 a bordo del avión Spruce Goose, diseñado y construido por él mismo. Todo ese periodo cubre su historia de amor con la actriz Katharine Hepburn (en el filme intepretada por Cate Blanchett), un romance tormentoso con la también actriz Ava Gardner (Kate Beckinsale), su vuelta aérea al mundo en el tiempo récord de cuatro días, su compra de la compañía Transworld Airlines y sus peleas con la Pan Am.
El aviador también supone el debut cinematográfico de Gwen Stefani (Anaheim, EE UU, 1969). La cantante de No Doubt, que acaba de lanzar su primer disco en solitario, Love. Angel. Music. Baby., interpreta a la actriz Jean Harlow, uno de los grandes amores de Hughes y estrella de la meca del cine. "Si apareciese el guión apropiado, creo que me gustaría participar en alguna película", comentó allá por el mes de abril la vocalista californiana.
DiCaprio comparte con Hughes su amor por las mujeres hermosas, como lo demuestran sus sonados romances con las modelos Kate Moss, Helena Christensen, Eva Herzigova, Amber Valetta y últimamente con Gisele Bundchen.