El grupo murciano Second se convierte en la mejor banda del mundo
El quinteto se proclamó vencedor de la primera edición del concurso Global Battle of the Bands en Londres
Second, una formación indie de poca repercusión en la escena musical comercial española, vuelve a cumplir la premisa de que nadie es profeta en su tierra. El pasado 20 de enero sus componentes vivieron la antesala de lo que les ocurriría meses más tarde. En esa ocasión fueron galardonados con 10.000 dólares (7.535 euros) por el jurado del GBOB y recibieron el título de Grupo Revelación Europeo. Eso les permitió poder optar a la gran final de la primera edición de la particular batalla musical.
En el evento de anoche en la capital británica actuaron formaciones de Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Islandia, Irlanda, Isla de Man, Holanda, Noruega, Rusia, Escocia, Sudáfrica, Suecia, Ucrania, Estados Unidos y Gales. Al final, Second, a pesar de que su nombre que se refiere a la segunda posición, se llevó el gato al agua.
El segundo puesto fue para Wonderboom (Sudáfrica) y el tercero para Audiocalm (Gales). Los representantes de EE UU (Piper Downs), Rusia (Salvador) e Irlanda (Raggedy Soul) obtuvieron la cuarta, quinta y sexta plaza, respectivamente.
Second, quinteto fundado en 1997 y con dos discos en el mercado -Private life (2000) y Pose (2003)-, editados por una compañía independiente murciana, cuenta en sus filas con José Angel Frutos (voz), Nando Robles (bajo), Jorge Guirao (guitarra), Fran Guirao (batería y programaciones) y Javi Vox (guitarra).