Rechazado el examen psicológico del acusador de Michael Jackson
Jackson está acusado de 10 cargos de abuso sexual y conspiración para delinquir
El cantante está acusado de molestar sexualmente a un niño menor de 14 años y utilizar bebidas alcohólicas para seducirlo. Los fiscales dijeron que el abuso contra el menor ocurrió en la finca Neverland, propiedad de Jackson, situada en las colinas que rodean la ciudad californiana de Santa Bárbara.
Los abogados de la defensa dijeron por su parte en unos documentos presentados ante el tribunal, que necesitaban realizar sus propias evaluaciones mentales del acusador de Jackson (así como también del hermano y la madre del niño) para poder interrogar eficazmente a un psiquiatra que los entrevistó antes de que los cargos contra Jackson fueran presentados.
En la audiencia, los abogados del cantante y los fiscales se disputaron también los expedientes del caso. La defensa afirma que necesita los documentos a fin de prepararse para el juicio, que comienza el 31 de enero.
Jackson está acusado de 10 cargos de abuso sexual y conspiración para delinquir. La defensa desea tener acceso pleno a los expedientes del caso relacionados con aspectos médicos, psiquiátricos, militares, de empleo y cuentas bancarias de todos los miembros de la familia del niño, incluyendo los 23 años que su padrastro sirvió en las fuerzas armadas. Jackson está también acusado de conspirar con miembros de su entorno para tratar de encubrir el problema e impedir que el niño y su familia informaran sobre el abuso sexual.
Jackson afirma que es inocente y que es víctima de una venganza por parte de la fiscalía.