R.Kelly presenta una demanda millonaria contra Jay-Z
Kelly afirma que Jay-Z "ha convertido su gira en una pesadilla"
Según palabras del propio Kelly, su tour se ha convertido en una pesadilla. La demanda, que exige 15 millones de dólares en daños y perjuicios compensatorios y al menos 60 millones de dólares en daños y perjuicios punitivos, tuvo como último detonante el concierto conjunto que ambos ofrecieron el pasado viernes.
Kelly anunció a la audiencia que había visto a un par de personas entre el público con armas, tras lo cual abandonó abruptamente el escenario. Acto seguido, personal allegado a Jay-Z rociaría al artista y a tres de sus guardaespaldas con spray en la cara en el backstage, por lo que tuvieron que ingresar en un hospital aunque serían dados de alta poco después.
Mientras tanto, se realizó un registro de los asistentes y no se encontró arma alguna. Jay-Z seguiría adelante con su show, acompañado de Usher y Mary J. Blige. Por su parte, Jay anunció que Kelly "había creado una situación peligrosa" al decir que había visto gente armada entre la audiencia. "Es el equivalente a gritar '¡fuego! en un local atestado". El resto de la gira "Best of Both Worlds tour", que tenía previsto pasar por un total de 40 ciudades, fue cancelada ya que Jay dijo no querer actuar de nuevo junto a Kelly. En estos momentos, se desconoce si Z continuará el itinerario previsto en solitario.
Kelly ha declarado que el incidente del viernes noche es el último ejemplo de cómo una gira que se perfilaba como histórica y esperada, se ha convertido en una pesadilla con motivo del rencor y los celos.
Según el demandante, la conducta de Jay-Z y los suyos ha sido en todo momento intencionada, con el objetivo de excluirle de la gira mediante amenazas y actos violentos.