Comienza el "decadente" ?Freak show? de Enrique Bunbury
El espectáculo pasará por Valencia (20 de octubre, hoy), Almería (23), Bilbao (30), Barcelona (4 de noviembre) y Madrid (12 de noviembre)
Hoy echa a andar este nuevo proyecto de Bunbury en el Jardín del Turia de Valencia, en donde instalará la carpa circense del Freak Show, una mezcla de circo y cabaret, dos de las grandes pasiones del ex Héroes del Silencio, que viajará cual cómico trashumante por Almería -día 23-, Bilbao ?día 30-, Barcelona -día 4 de noviembre-, y Madrid -12 de noviembre-, con dos posibles nuevas fechas en Madrid y Barcelona.
"Era una idea que tenía en mente desde hacía tiempo, quizá desde que tocaba con Héroes por Alemania", comentaba el zaragozano, que decidió "poner en marcha" según salía a la calle su último álbum, El viaje a ninguna parte, un homenaje al mundo del cómico que Fernando Fernán Gómez recogía en la película y la novela del libro del mismo título.
El Freak show es "sencillamente un recuerdo y puesta en escena de ese siempre extraño glamour decadente del circo de feria tradicional, con claras influencias del Circo Rai Luy, del Price o de Charlie Rivel. En definitiva, una mezcla de nostalgia, cabaret y música".
"Es un espectáculo en el que es difícil que alguien vea todo, porque no sólo es lo que está dentro de la carpa, sino todo lo que rodea al circo", comenta Bunbury, quien aclara que estará en escena con su banda de siempre, El Huracán Ambulante, y "freaks de la talla" de Adriá Puntí, Nacho Vegas, Carlos Ann, Mercedes Ferrer e Iván Ferreiro, ex Piratas.
No sólo habrá música de Bunbury, sino que a su música se irán encadenando la de los otros cinco, "porque en el escenario formamos realmente una banda".
Tras el "Freak show", Bunbury retomará la gira de El viaje a ninguna parte con el que recorre todo el país desde principios del verano.