Bee Gees reúne todos sus números uno en un nuevo retrospectivo
<i>Number ones</i>, a la venta el próximo 1 de noviembre, saldrá en dos ediciones distintas
En la misma sintonía de lo realizado por otras discográficas con los catálogos de The Beatles y Elvis Presley, Universal Music aglutina en un CD todos los números uno que Bee Gees ha obtenido a lo largo de su fructífera singladura. Sus mayores logros en todo el mundo, desde el Reino Unido y Alemania hasta Brasil y Nueva Zelanda.
Además de los grandes éxitos del trío, muchos de ellos recogidos en el doble CD de 2001 The record, los miembros supervivientes del grupo (Barry y Robin) han decidido incluir la canción Man in the middle, uno de los cortes de su último álbum de estudio, This is where I came in (2001), como tributo a su hermano Maurice, fallecido en enero de 2003.
La edición para el mercado internacional y el estadounidense, atesora 19 cortes. Desde el sencillo Massachusets, editado en 1967, hasta You win again, de 1987, el tema estrella del disco ESP, publicado ese mismo año.
Por su parte, la británica y japonesa incorpora 20 temas. Entre ellos se encuentran el corte More than a woman -de la banda sonora de Fiebre del sábado noche (1977)- y los de más reciente grabación como Islands in the stream (canción que convirtieron en éxito Dolly Parton y Kenny Rogers) e Immortality (escrita para Celine Dion). Ambas, registradas por los hermanos Gibb por primera vez en 2001, se recogen como bonus tracks.
Por supuesto, inolvidables melodías como Stayin' alive (nº 1 de Los 4O Principales el 6 de mayo de 1978), Night fever (nº1 de Los 40 durante dos semanas seguidas, a partir del 29 de julio de 1978), Too much Heaven (nº 1 de Los 40 durante ocho semanas consecutivas desde el 7 de abril de 1979) y Tragedy (nº 1 de Los 40 el 23 de junio de 1979), entre otras, forman parte de las dos versiones diferentes de Number ones.