Mägo de Oz promete sorpresas para su concierto de hoy en Badalona (Barcelona)
En noviembre, cuando haya finalizado su gira por España, la banda viajará a América
En noviembre, cuando haya finalizado su gira por España, Mägo de Oz viajará a América Latina y ofrecerá el primer concierto en México. En sus declaraciones a la prensa, el batería y compositor del grupo, Txus, aseguró que nunca tocaría ni en Cuba ni en Estados Unidos "porque son países gobernados por asesinos".
El también habló de la 'filosofía' del grupo, alejándola del conocido lema de "sexo, drogas y rock'n'roll". Aseguró que su auténtica motivación es "llegar a las personas, conseguir que la gente olvide sus problemas mientras escucha nuestra música". Txus afirmó que el grupo se siente privilegiado porque "la música es un regalo que nos ha dado la vida. Nosotros podemos tocar almas".
En cuanto al futuro, la banda tiene pensado tocar para grupos más reducidos como clubes o locales pequeños porque están cansados psicológicamente de tocar ante masas tan grandes. Además, aseguran que no tocarán más en un festival en los que creen que "se trata al público como mera mercancía".
En abril saldrá el próximo disco, dentro de la trilogía que empezaron con Gaia. Éste será "menos trascendental e intentará resultar más divertido".