El musical 'Mamma mía!' ultima los preparativos para su estreno en noviembre
Tiene como protagonistas a Nina, Marta Valverde o Bruno Squarcia, entre otros.
Ésta es la cuarta semana de ensayos del musical, que cuenta con un total de 30 actores-bailarines-cantantes y 10 músicos sobre el escenario, y hoy los actores ofrecieron una pequeña demostración a los medios de comunicación de lo que se podrá a ver a partir de noviembre.
La idea del musical, que se estrenó por primera vez en Londres hace cinco años, surgió de los dos componentes masculinos del grupo sueco, Benny Andersson y Björn Ulvaeus, que contaron con Catherine Johnson para el libreto y con Phyllida Lloyd para la dirección, y ahora llega a España con un montaje en el que se interpretarán en español algunas de las canciones más conocidas de la formación.
Chiquitita, Dancing queen, I have a dream, Mamma mia, o Waterloo, algunas de ellas ya grabadas en español por el cuarteto sueco en su momento, son algunos de los temas que acompañarán a los protagonistas del espectáculo y, como ha señalado Nina, la popular profesora de la Academia del programa de televisión Operación Triunfo, "son las canciones de ABBA las que resuelven las escenas en la obra".
Mamma mía!, dirigido en la versión española por Paul Garrington, no cuenta la historia de la formación sueca, sino la de una joven llamada Sophie que, en vísperas de su boda, decide conocer la identidad de su padre y para ello invita al enlace a tres hombres que estuvieron relacionados con su madre cuando era joven.
El reparto lo encabeza Nina, que interpreta a la madre de Sophie, y estará acompañada por dos amigas -encarnadas por Marta Valverde y Paula Sebastián-, con las que había formado en su juventud el grupo 'Las Dynamo'. Mariona Castillo será Sophie y los tres hombres protagonistas son Alberto Vázquez, Nando González y Bruno Squarcia.
Nina afirmó que se fue a Londres para ver el musical, al que definió como "una historia de relaciones, amores y desamores con mucho humor", y señaló que le impresionó mucho "lo bien que se lo pasaba la compañía". La cantante señaló que una de las razones por las que aceptó participar en este musical, tras hacer la audición, fue porque "es una historia muy fresca, divertida y de sentimientos", aunque considera primordial saber quiénes son "los productores, cómo trabajan, y quién está detrás".
Para Nina "en España no tenemos tradición de musicales y no tenemos el bagaje que pueden tener otros países" y comentó que los directores del montaje "son muy rigurosos y muy maniáticos con la puntualidad y el silencio, dicen que los españoles hablamos mucho, pero son muy buenos y saben bien lo que quieren".
Una de sus compañeras sobre el escenario es Marta Valverde, que participó el año pasado en el musical Cabaret, quien afirmó que está muy contenta con su personaje porque "en el otro musical interpretaba a una mujer destruida y aquí interpreto a una mujer sofisticada totalmente diferente".
La actriz declaró que, al igual que Nina, viajó hasta Londres para ver el montaje británico y después se presentó a la audición, ya que "afortunadamente está de moda hacer audiciones a todo el mundo". Para la artista, que también ha trabajado en My fair lady, El diluvio que viene y en la serie de televisión Los ladrones van a la oficina, este musical es sobre todo "una historia muy divertida y entrañable y, después de verla, sales del teatro con ganas de vivir".