'El espantatiburones' lidera la taquilla estadounidense
La película de DreamWorks Animation recaudó una cifra récord de 49,1 millones de dólares en su primer fin de semana
"Es un estreno increíble para cualquier película, no sólo para una de animación", dijo Jeff Tharp, responsable de distribución de DreamWorks, a Reuters el domingo.
La película, narrada por las voces de estrellas como Will Smith, Robert De Niro, Renee Zellweger y Angelina Jolie, también cuenta con los sonidos hip-hop de Missy Elliott, Ludacris y Christina Aguilera.
Su éxito parece indicar que DreamWorks es bastante capaz de producir otros éxitos además de "Shrek", lo que es una muy buena señal si sigue adelante con sus planes de escindir su unidad de animación y recaudar más de 650 millones de dólares. "Es el segundo mejor estreno de DreamWorks, superando el primer fin de semana de Shrek por 7 millones de dólares", dijo Tharp.
Siguiendo a Shark Tale (El espantatiburones) en el número dos de la taquilla estuvo otro estreno, Ladder 49, una historia de bomberos post-11 de septiembre protagonizada por John Travolta y Joaquin Phoenix. Recaudó unos impresionantes 22,8 millones de dólares, atrayendo a las audiencias de más edad con su historia de bomberos héroes. El thriller sobrenatural The Forgotten fue tercero con unas ventas de entradas mejores de lo esperado de 12 millones de dólares, dijo Rory Bruer, presidente de distribución para Sony Pictures. La película, protagonizada por una Julianne Moore que hace de una desconsolada madre que imagina que su hijo murió en un accidente aéreo, logró en su segunda semana una total acumulativo de 38,3 millones de dólares, según estimaciones de Exhibitor Relations.