El sexo de Michael Jackson, objeto de estudio en Yale
El color de su piel en relación con el racismo en el mundo y sus supuestas operaciones de cirugía estética, también a debete
?Le hemos visto crecer y ahora creemos que como mucha gente ve en él un tipo inquietante debemos someterle a estudio?, comentaba a la CNN el docente Silberman, quien tuvo una audiencia de dieciocho alumnos.
Silberman, que está escribiendo un libro sobre Jackson, se hizo eco de los presuntos abusos a menores por los que el cantante va a ser juzgado aunque cuestionando cómo los medios de comunicación han enfocado el asunto y el que las alegaciones jueguen con los estereotipos de la homosexualidad. Porque aunque se haya casado dos veces, Michael Jackson se ha esforzado en luchar contra los rumores que le dicen que es gay.
En la era de la imagen, no es de extrañar que al público en general, se haya dejado influir por el aspecto físico de Michael Jackson. Y es que en los últimos 20 años ha pasado de tener el aspecto de un varón de raza negra al de uno de raza blanca (proceso inverso al de Julio Iglesias, que dijo alguien). El cantante dice que se debe al vitiligo, una enfermedad por la que se produce una despigmentación de la piel. Sea o no cierto, Silberman abordó el tema desde el racismo, sobre todo después de hablar con Todd Gray, el que fuera fotógrafo de Jackson durante años, y quien recibió peticiones del artista para que en las fotos apareciesen con la tez más blanca.
Respecto a sus transformaciones faciales, hay que recordar que sus pómulos son más prominentes, que sus labios son más finos y que su ?nariz, es parte de una de sus orejas?, algo que desveló Werner Mang, uno de sus cirujanos plásticos.
Al final, los estudiantes que asistieron a las conferencias, sacaron sus sesudas interpretaciones. Para la alumna Nora Morrison el artista explora el problema racial y busca soluciones con su música, porque ?en el vídeo de Beat it logra que dos gangsters, uno blanco y otro negro, dejen de pelearse y se unan a su baile?. Para Megan Burns, es una ?obra de arte en sí mismo?. En cualquier caso, como comenta otro estudiante, promueve la discusión sobre la raza y el sexo en el mundo. Y como muchos genios, genera la controversia.