Marie Fredricksson celebra la salida del largo túnel con ?The change?
Tras dos años de lucha (y victoria) contra un tumor cerebral, la cantante de Roxette lanzará su nuevo trabajo en solitario
Es su primer álbum en solitario grabado en inglés, y también el primero tras 8 años de silencio, sin contar con su disco de grandes éxitos Äntligen. Y en él ha tenido un papel fundamental Micke Bolyos, marido de Fredricksson. Porque para componer The change lo fundamental era el apoyo psicológico.
?Mientras hacía The change lo sentía como una victoria. Ha sido fantástico, muy difícil de describir con palabras lo que he sentido?, comentaba Fredricksson en The Daily Roxette, a la vez que reconocía que ?hubo momentos en los que pensé que no sería capaz de terminar el álbum, pero lo logré poco a poco?.
Marie y Micke eligieron a su grupo de músicos favoritos: Staffan Astner, a las guitarras; Peter Forss, al bajo; y Nicci Notini, a las baquetas. Magnus Lindgren y Micke se responsabilizaron de los arreglos de cuerdas. Micke, además de producer el album, tocó los teclados en la grabación.
El pasado 30 de mayo la cantante de dirigía sus seguidores por medio de una carta que publicó en la web oficial de sus fans, www.roxette.nl. Lo hacía para responder a los innumerables e-mails de apoyo y felicitación que había recibido en la semana anterior desde su cuenta habilitada en roxette.cs.caltech.edu/worship, la página de culto de la artista. Ya anunciaba entonces que ?estaba volviendo a componer?. La batalla ya había sido ganada. The change es la gran celebración.