Lo más cerca, a tu lado, Fito
El grupo actuó el pasado 23 de septiembre, por primera vez solo, en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid
Por fin, ayer (23 de septiembre) tuvo lugar el esperado concierto de Fito Cabrales en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Fito & Fitipaldis llegaba al centenar de actuaciones de su actual gira para presentar sus canciones ante cerca de 18.000 asistentes y afrontaba con ganas el envite.
Se percibió sobre todo a un Fito mucho más comunicativo con el público que en otras ocasiones. Éste abarrotaba el recinto y coreaba las canciones de los tres discos de Fito con la banda de los Fitipaldis (A puerta cerrada, Los sueños locos y Lo más lejos a tu lado), especialmente temas como Rojitas las orejas, Whisky barato, Mirando al cielo o Corazón oxidado, con el que cerró la noche.
Demostró que estaba ilusionado, llegando a parar el concierto tras 14 canciones para fotografiarse junto a sus compañeros de grupo como recuerdo. Fito pidió a una chica del público que les hiciera la instantánea ?así se la puedo enseñar a mi padre para que vea que me gano la vida honradamente?, bromeaba el cantante.
Tuvo un recuerdo a Platero y Tú, su anterior banda, con el tema Mari Madalenas. Invitó a Rulo (cantante del grupo cántabro La Fuga) a cantar en Soldadito Marinero. Iñaki Uoho Antón hizo una aparición especial en Nada que decir. Pero la mayor sorpresa fue ver a Manolillo Chinato -poeta que ya trabajó con Fito y Robe de Extremoduro en el proyecto Extrechinato y Tú- entonando unos versos casi a la finalización del concierto de los citados La Fuga, que hicieron de teloneros de lujo. La Fuga actuó durante una hora mostrando sus himnos de rock urbano como Nunca Máis.
En cuanto a Fito & Fitipaldis, fueron algo más de dos horas de un concierto estructurado en dos partes en las que se echó de menos la presencia de algún invitado más, de los que se había especulado, como Robe Iniesta o El Lichis.