Madonna dice que los paparazzi son el mayor peligro en Israel
La cantante sigue con sus problemas con la prensa
Sin embargo, el mayor peligro al que se ha enfrentado eran "unos cuantos paparazzi muy maleducados esperando en la puerta de mi hotel", según dijo.
Madonna, católica de nacimiento y que ya había visitado Israel hace más de una década, hizo estos comentarios durante una conferencia para seguidores de la Cabala, una teosofía hebrea. La cantante, que viajó acompañada por su marido, el director de cine británico Guy Ritchie, estaba visiblemente emocionada tras rezar en la tumba de un profeta israelí en Jerusalén el sábado por la noche.
Sin embargo, no pudo acercarse al Muro de las Lamentaciones, parte del antiguo templo sagrado del judaísmo, debido a la multitud de fotógrafos.
Madonna, que recientemente adoptó el nombre hebreo Esther y lleva el cordel rojo de la Cabala en su muñeca, dijo que su creencia en el misticismo judío es algo seria y que está irritada por las acusaciones de que su fe no es más que una excentricidad de estrella.
"También es importante que todos sepáis que no estoy aquí representando ninguna religión o ningún grupo religioso. Estoy aquí como una estudiante de la Cabala", dijo Madonna. La cantante se unió a alrededor de 2.000 cabalistas en el Centro Cabala de Los Angeles para celebrar el comienzo del Año Nuevo hebreo.
El estudio de la Cabala se ha convertido en algo cada vez más popular entre las estrellas, incluida la cantante Britney Spears y la actriz Demi Moore, que también portan cordeles rojos en sus muñecas.