Michael Jackson, cara a cara en el tribunal con la madre de su acusador
La defensa de 'Jacko' intenta suprimir las pruebas incautadas en Neverlan
Los abogados de la defensa quieren que la mujer confirme que ella sabía que el investigador privado Brad Miller estaba trabajando para el abogado de Jackson, Mark Geragos, y se lo dijo a la policía, dando con ello a las pruebas incautadas el carácter privilegiado de confidencialidad abogado-cliente.
Este privilegio es una protección legal mediante la cual la policía no puede usar en el tribunal la información que obtuvo del abogado de un sospechoso.
Rodney Melville, juez del tribunal superior de California, con sede en la ciudad de Santa Bárbara, permitió de forma preliminar unas tres decenas de pruebas tomadas de Neverland y de la oficina de Miller, pero postergó la decisión final hasta después de que se realicen nuevas audiencias.
La policía allanó la oficina de Miller para obtener entrevistas grabadas en video en las que el acusador de Jackson y su familia elogian al cantante y niegan que hubiera actuado en forma impropia con el niño.
Esas cintas están en el centro del caso contra Jackson, que fue acusado de presionar a la familia para que participara en las entrevistas.
En documentos judiciales consta que la madre del adolescente calificó a Jackson como "el diablo" y juró que nunca aceptaría dinero de él.
Los fiscales sostienen que Jackson abusó sexualmente del niño y le obligó a él, a su hermano y a su madre a que se quedaran en Neverland contra su voluntad.