Más de 1.000 aspirantes en las pruebas del musical de Mecano
El guión es de David Serrano y las canciones, de Mecano y algunas más compuestas por los hermanos Cano
Desde primeras horas de la mañana se veía una larga cola de aspirantes en el Centro Cultural Carril del Conde, en el barrio de Hortaleza, para realizar la primera prueba de este casting multitudinario, que consiste en interpretar una canción del pop español, ya que, como señaló el director de casting, Claudio Pascual, "buscamos actores que canten y bailen muy bien".
A los actores que pasen esta primera prueba se les hará otra la próxima semana, que se divide en coreografía para los bailarines e interpretación para los actores.
La última fase del casting consistirá en probar "la química sobre el escenario entre los preseleccionados", señaló Pascual.
Nacho Cano, antiguo miembro de Mecano y director del musical, estuvo presente durante las pruebas, que se prolongarán a lo largo de todo el día, y aseguró que "habrá mucha transparencia en el casting, porque queremos que arriba estén los mejores".
El cantante y compositor aclaró que el musical "no es la vida de Mecano, se basa en una historia que ocurre en los años 80, que fueron unos años muy creativos", aunque dejó claro que las canciones que formarán parte del espectáculo "son del grupo y otras compuestas por mi hermano José y por mí".
Nacho Cano, quien considera que "Mecano no tuvo un final feliz", no descarta que se vuelva a unir el grupo -mantienen todavía una buena relación-, aunque dijo que "no me interesaría una vuelta para ganar dinero y, aunque entre nosotros no hablamos mucho del tema, a lo mejor con el musical nos entran las ganas".
Para el cantante, "Mecano nunca ha llegado a desaparecer de la conciencia de la gente", dijo, y apuntó que cuando entró por la mañana en el Centro Cultural donde se realizan las pruebas y vio tantas personas le había "recordado a los conciertos".
A media mañana se contaban unos 650 aspirantes, pero no paraba de llegar gente y Claudio Pascual calculó que llegarán a los 1.000, "aunque hoy solo veremos a 160, porque queremos que toda la gente tenga su oportunidad de cantar durante tres minutos".
En esta misma línea, el actor Secun de la Rosa, director de actores, afirmó que "todos los que llevamos el proyecto somos artistas y queremos que todos hagan su prueba, así que prefiero venir más días y que todo el mundo tenga su oportunidad".
Para de la Rosa, "hay mucha tomadura de pelo con los musicales" y lo que más le ilusiona a la gente es que "es un musical de aquí, no como los que hay en la Gran Vía, que son todos americanos".
Entre los aspirantes había rostros conocidos, como el del actor Daniel Huarte, que se dio a conocer con la serie televisiva "Al salir de clase", que envió a una persona para que le guardara sitio en la cola y que en la prueba interpretó una canción suya al piano. Para el actor, "si el jurado es bueno, ni me beneficiará, ni me perjudicará el pasado".
También había muchos rostros desconocidos, como el de Antonio, un joven de 26 años para quien cantar es su vida y que fue precisamente Mecano el primer grupo que vio en un concierto.
También estaba entre los aspirantes María, una chica que se presenta "porque es un casting y es trabajo y, aunque me gustan los musicales, me interesa más otro tipo de teatro".