El promotor de Estopa, que desapareció antes del concierto, huyó porque 'temía' por su vida
Su familia ya ha denunciado su desaparición en la comisaria
El empresario afirmó que "sólo" se llevó 3.000 euros y que Estopa "se embolsó" entre 29.000 y 40.000 euros "de más" al "apoderarse" de todo el importe de la taquilla, todo esto según su versión.
Griera, que sigue todavía en paradero desconocido, apuntó que el concierto se celebró en el campo de fútbol de La Pastoreta de Reus porque tenía una capacidad superior al del primer emplazamiento, la plaza de toros de Tarragona, y porque el consistorio de Reus se hacía cargo del coste que suponía alquilar las instalaciones. El teniente de alcalde de Cultura, Xavier Filella, desmintió hace unos días esta posibilidad afirmando que "el contrato era entre dos partes privadas en las que nosotros no teníamos nada que ver". Sin embargo, alquilar el campo de fútbol "costó más de 5.000 euros", un importe que, según Griera, tuvo que asumir él solo.
Griera también quiso dejar claro que todas las facturas derivadas de la celebración del evento "se pagaron, a excepción de 50.000 euros", la mitad del caché de Estopa, "como se había acordado en un principio". Una suma que pidió poder pagar mediante un cheque, una solución que el contable de la gira "no aceptó". Precisamente, esta fue la causa que terminó por enfrentar a Griera con el contable de la gira del grupo de Cornellà.
El pasado jueves la familia de Griera presentó una denuncia por su desaparición