Muere el compositor de bandas sonoras Elmer Bernstein
Él puso música a la película protagonizada por Will Smith <i>Wild Wild West</i> (1999)
Elmer Bernstein nació en Nueva York el 4 de abril del año 1922. El músico comenzó siendo un virtuoso del piano que durante la Segunda Guerra Mundial arregló y escribió música para actos de las fuerzas armadas, tarea en la que llegó a trabajar con el celebérrimo compositor Glenn Miller. En sus inicios profesionales compuso música para programas de radio, que le abrieron las puertas de las películas de Hollywood en 1951.
En 1956 llegó su gran momento, cuando el director Cecil B. DeMille le contrató para su película Los diez mandamientos en sustitución del compositor Victor Young, fallecido repentinamente. La calidad de su trabajo le permitió colaborar de nuevo con DeMille en su siguiente gran producción, Los bucaneros (1958).
Elmer Bernstein fue uno de los primeros compositores que combinaron la música de estilo clásico con sonidos más modernos, como el jazz. Sus trabajos más famosos los realizó en películas tan importantes como Los siete magníficos (1960), La gran evasión (1963), con Steve McQueen; y La edad de la inocencia (1993), del director Martin Scorsesse.
También compuso las bandas sonoras de Matar a un ruiseñor (1962), Los cazafantasmas (1984), o Wild Wild West (1999). Elmer Bernstein fue nominado catorce veces para el Oscar de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, y recibió el premio en 1967, por su partitura para Millie, una chica moderna.
En 1973 creó la Film Music Collection, gracias a la cual editó y dirigió las partituras de grandes películas cuya música no había sido editada hasta entonces.