Michael Jackson acude a un tribunal entre vítores de admiradores
El juicio está previsto para el 31 de enero de 2005 y sobre él pesan 10 cargos de abuso sexual a menores
El abogado de Jackson, Tom Mesereau, y el fiscal del tribunal de distrito del condado californiano de Santa Bárbara, Tom Sneddon, se enfrentaron en una audiencia para debatir si la evidencia obtenida por la fiscalía de un investigador privado es admisible para presentarla en el juicio contra Jackson.
Jackson, acompañado por sus hermanos y sus padres, llegó al tribunal en un autobús de dos pisos que inmediatamente fue rodeado por el centenar de admiradores. Los fans, en su mayoría adolescentes, gritaron de júbilo cuando vieron a Jackson saludándoles y sonriéndoles.
Guardias de seguridad, vestidos con trajes negros, abrieron paraguas sobre la cabeza de Jackson para protegerlo del sol mientras se dirigía al tribunal.
El juicio de Jackson, de 45 años, está previsto para el 31 de enero de 2005 y sobre él pesan 10 cargos de abuso sexual e intento de abuso sexual de menores, a los que el artista se ha declarado inocente.
Sus abogados están tratando de excluir del juicio evidencias que la fiscalía obtuvo de la oficina del investigador privado Brad Miller, quien fue contratado por el ex abogado de Jackson, Mark Geragos. Según los representantes de Jackson, la incautación de esta evidencia viola los derechos de los abogados y el derecho del cliente a la información confidencial.
Sneddon dijo que desconocía que Miller había sido contratado por Geragos, a quien Jackson luego reemplazó con Mesereau. Melville tuvo que advertir a Sneddon y Mesereau que refrenaran sus con frecuencia fuertes intercambios verbales. "Señor Sneddon, le pido que no pelee con el abogado. Quiero que esto termine ahora mismo, antes del comienzo", dijo el juez.
La familia del cantante rió disimuladamente cuando escuchó al fiscal insistir en que desconocía la conexión entre Miller y Geragos.
Geragos es en la actualidad el abogado de Scott Peterson, el vendedor de fertilizantes de Redwood City, en California, acusado del asesinato de su esposa Laci Peterson y de su hijo nonato.