Santana trabaja en las canciones del que será su próximo disco
El músico de origen mexicano prepara un álbum en la línea del exitoso <i>Supernatural</i> (1999)
Para la conformación de este nuevo álbum, que aún no tiene fecha de lanzamiento, Carlos Santana está recibiendo la colaboración y está teniendo en cuenta canciones de artistas con márgenes musicales amplios, que no se encuentren encerrados en un solo estilo música, como Lauryn Hill, Dave Matthews o Placido Domingo, entre otros. Hay gran cantidad de gente que sólo se mueve dentro de un género, pero a Santana le gusta describirse no como un músico de salsa, de blues, o de rock, simplemente se siente un guitarrista que toca música, buena música, más allá de géneros y estilos.
Si bien este nuevo CD sería una buena excusa para retomar el proyecto del álbum completamente en español que Santana lleva estudiando hace tiempo, habrá que esperar un poco más. Éste ha sido aparcado, al menos de momento, tal vez por la cantidad de artistas que se verían implicados, músicos a los que Carlos admira y que no podrían faltar en un propósito de esa envergadura como es el caso de Molotov, Maná o Jaguares.
El 30 de agosto, días previos a la entrega de los Grammy Latinos, tendrá lugar en el Century Plaza Hotel de Los Angeles (California) un acto donde Santana recibirá los honores como personaje del año de manos de la Latin Recording Academy, la LARAS. En este tributo-homenaje acturán Café Quijano, Ozomatli, Robi Draco Rosa, Rob Thomas (de Matchbox Twenty) y The Black Eyed Peas, entre otros.