Alejandro Sanz añade Guadalajara al tour 'No es lo mismo'
El músico actuará en la ciudad castellano-manchega el próximo 28 de agosto
La inclusión de Guadalajara en la gira es fruto de un acuerdo entre la Diputación y la Caja de Guadalajara, que comparten la organización y promoción de un concierto al que se podrá asistir pagando el menor precio por las entradas de toda la gira.
Los 20 euros a los que se pondrá a la venta cada pase en venta anticipada a través de las oficinas de la Caja (con descuento del 25 por ciento si se abona con tarjeta joven) convierten la entrada en la más asequible de los 24 conciertos que está previsto ofrezca el cantante hasta la última semana de septiembre. El precio en las taquillas del Escartín el 28 de agosto será de 30 euros.
Junto al atractivo precio de las entradas, la actuación de Alejandro Sanz incorpora un interés que, según explicaron el presidente de la Diputación, José Carlos Moratilla, y su homólogo en la entidad de ahorro, Jesús Ortega, va más allá de lo meramente lúdico. Y es que ambas instituciones tienen la intención de donar todos los beneficios que se pudieran derivar del concierto a las ONG's de la provincia de Guadalajara una vez descontados los gastos de organización y promoción del concierto.
A pesar del alto caché del cantante y otros gastos derivados del alquiler del campo o la difusión publicitaria, las instituciones organizadoras calculan que con un aforo superior a las 15.000 personas, el concierto podría arrojar un superávit que la Diputación y la Caja entregarán a organizaciones sin ánimo de lucro con fines sociales. Tanto Moratilla como Ortega reseñaron que las actuaciones en Guadalajara en años recientes de artistas de primera fila (como Bisbal y Chenoa o La Oreja de Van Gogh) invitan al optimismo.
Aunque la fecha no ha podido ser escogida por tratarse de un hueco de última hora en la gira del popular cantante, el presidente de la Diputación expresó su confianza en que el público responda animado por el bajo precio de las entradas y por la oportunidad de contar con un espectáculo de talla internacional sin la necesidad de desplazarse a Madrid, donde está previsto que Alejandro Sanz actúe el 14 de septiembre.
Incluso cuentan con que numerosos fans del cantante procedentes de la provincia y del Corredor del Henares anticipen sus planes de acudir al espectáculo al conocer la inclusión de Guadalajara en la relación de conciertos. En cualquier caso, los presidentes de la Caja y la Diputación coincidieron en señalar que la oportunidad de subir a Alejandro Sanz al escenario en Guadalajara "no se podía dejar pasar".