Verónica Sánchez, cantante de Las Siux en la nueva película de Chus Gutiérrez
Además, está a punto de estranar en la gran pantalla <i>El año de la garrapata</i>
Tras su primera incursión en el cine en Al sur de Granada, se metió de lleno en el vertiginoso rodaje de una de las series de televisión de moda, Los Serrano, en la que lleva dos años. No fue hasta comienzos de la pasada primavera cuando se puso a trabajar en su segunda película, El año de la garrapata, dirigida por Jorge Coira. Junto a Verónica Sánchez, participan en la misma Félix Gómez (Al salir de clase), Javier Veiga (El club de la comedia) y Víctor Clavijo (Al salir de clase, Los amigos de Marta).
También en su tercera película, más quizás que en El año de la garrapata, se desencasilla Verónica de su papel den la serie de televisión. En El Calentito, de Chus Gutiérrez, con un papel de ?más peso y contenido?, la joven actriz se ve trasportada a finales de los 70 principios de los 80, donde, a pesar de haber sido educada por una familia católica y franquista, lidera a Las Siux, un grupo que nunca existió dentro de la movida madrileña pero que refleja las bandas de aquella época.
En la película Verónica Sánchez canta de verdad, faceta en la que debuta. ?Lo importante no es cantar bien, sino disfrutar?, dice la actriz. Tras esto, no se puede negar que sea novia de Fran Perea y que compartan filosofía.
La película, además, trata el tema del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Chus Gutiérrez ha hecho ver videos y reportajes sobre el tema a los actores, que por entonces eran unos lactantes. ?Fue un momento en que resurgió el fantasma de la involución, de que todo podía volver atrás?.
Sobre la movida, época en la que Chus militó en el grupo Las Chochonis, también le ha trasmitido el mensaje. "Había un espíritu libertario donde los jóvenes querían romper con su vida gris?, dice la directora. ?La película es ingenua porque entonces la gente lo era. Entonces lo importante no era, como ahora, el resultado o lo famoso que eres, sino estar y sentirse vivo y ser creativo".